¿Querés ser un Experto en Marketing Digital? Descubrí cómo hacerlo acá!

Blog

¿Querés ser un experto en Marketing Digital?

¿Te imaginás siendo parte de una de las profesiones más apasionantes e innovadoras?

Hoy podés ser parte de la revolución del Marketing Digital.

Animate a ser el perfil que todas las empresas quieren!

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

Muchas veces escuchamos este término e inmediatamente pensamos en una sala de publicistas “craneando” su próximo anuncio o haciendo un brainstorming para ver quién es el más creativo de todos, qué es lo que hay que destacar de un producto o marca o cómo llamar la atención del consumidor. A decir verdad algo de todo esto atraviesa el tema porque sin una marca que venda un producto o servicio no se puede hablar de marketing.

Ahora, cómo se transforma el marketing con la llegada de lo digital y cuáles son las herramientas de las cuales se sirve es lo que vamos a desarrollar en este breve artículo. Además te contamos por qué es importante que tengas estos recursos al alcance de tu mano.

El Marketing Digital se encarga de poner en marcha acciones de comunicación, promoción y venta a través del mundo online (emails, buscadores, redes sociales, analítica web y más).

El impacto que dejan estas acciones sobre los potenciales clientes es completamente medible.

Llegamos a ellos a través de email marketing, plataformas de video, buscadores y redes sociales, entre otros.

Así, se ponen a nuestra disposición una serie de recursos muy variados para realizar desde pequeñas acciones hasta complejas estrategias que marquen un antes y un después en la vida de los consumidores de nuestro cliente.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR MARKETING DIGITAL

Estudiá Marketing Digital y conseguí el saber exclusivo que todos están buscando. Durante muchos años las empresas han contratado personal capacitado en marketing y publicidad para sus departamentos creativos o de ventas.

Instituciones o industrias querían en su plantel empleados con este tipo de conocimientos actualmente denominados como “tradicionales”.
Hoy en día, son cada vez más los lugares que buscan alguien que sepa moverse con comodidad en el mundo online y pueda lograr las metas que la empresa, institución u organismo quiere alcanzar.

Si estás buscando evolucionar en tu trayectoria profesional y/o querés trabajar de forma independiente estudiar marketing digital también es esencial para vos.

Cualquier emprendedor debe poder identificar oportunidades de negocio, técnicas de venta de su producto o servicio, saber captar y vincularse con futuros clientes. Se requiere estar a la altura de la velocidad y precisión que buscan de todos nosotros los usuarios de la Web 2.0.

Si tenés una mente que brilla en lo comercial pero no aparecés en los lugares que deberías en el mundo online, ese espacio lo están ocupando tus competidores o simplemente está quedando vacío.

¿Cómo hacer entonces? A continuación te contamos la solución.

¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING DIGITAL EN KAIZEN?

En Escuela Kaizen nos propusimos un objetivo: transmitir nuestros conocimientos y experiencia para que vos tengas todo el poder. Vas a llevarte muchos recursos para aplicar en la práctica inmediatamente. Sea en una empresa o en tu propio emprendimiento!

Y esta práctica empieza desde la clase número 1 en la que participás. Ese es uno de nuestros mayores pilares: los cursos son teórico-prácticos orientados a fines específicos. De esta manera vas a poder implementar lo que vamos aprendiendo tanto en “vivo y en directo” como de una clase a la siguiente.

¿Cómo entendemos al Marketing Digital en nuestra Escuela? Más allá de las definiciones y conceptos que trabajamos alrededor del tema, lo concebimos especialmente como un TODO. ¿Conocés esa frase que dice “el todo es mucho más que la suma de las partes”? Nosotros la adoptamos y la ponemos en marcha.

El Marketing Digital está compuesto de una serie de herramientas online, de lecturas y percepciones que nos sirven para impulsar proyectos, emprendimientos y el posicionamiento de una empresa.

Ahora veremos cuáles son las distintas partes que se suman, se entrelazan y que dependerá de cada uno de nosotros los resultados que podamos obtener.

*TENER UN SITIO WEB:

Una parte esencial del Marketing Digital se basa en las acciones que puedas realizar a partir de una página en Internet. Entre las opciones con las que contamos se puede mostrar productos, detallar servicios, compartir fotos y videos.

Estos elementos pueden ser replicados en redes sociales. Además se puede comenzar a establecer un vínculo a través de un formulario de contacto o de suscripción con interesados vía mail, entre muchas otras cosas.

Un sitio web es como el curriculum vitae, la carta de presentación al usuario que ingresa para saber quiénes somos, qué hacemos y si podemos aportar en algo, contribuir con su búsqueda.

Actualmente es importante no solo tenerlo sino que sea fácil de leer y dinámico para cualquier dispositivo: celulares, ipad, notebooks o computadoras de escritorio. También es esencial que sea atractivo (colores, letras, títulos, imágenes) y autoadministrable.

¿Qué quiere decir esto último? Que nosotros mismos podamos gestionarlo, modificarlo las veces que queramos, cambiar una foto, un texto o lo que se nos ocurra desde el sillón de casa o en la cima de una montaña (eso sí con wifi).

Una de las plataformas que más se están utilizando y que cumplen con todos estos requisitos que enumeramos a la hora de crear un sitio se llama WordPress. Aprendiendo a DISEÑAR EN WORDPRESS podrás crear tu web, un blog o tienda online sin conocimientos previos de programación.

*PALABRAS CLAVES:

Todo negocio o institución que queramos difundir, posicionar en el mundo online se mueve alrededor de algunos conceptos centrales: los servicios que ofrece, su misión – visión, objetivos, expectativas, su competencia, etc.

Estos términos serán cruciales para las búsquedas que hacen las personas en Internet. Para poder estar en las primeras páginas de los buscadores más conocidos es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online.

La diferencia entre SEO y SEM es principalmente que la primera se realiza sin una inversión extra de capital mientras que la segunda necesita que paguemos por este servicio.

El posicionamiento orgánico tiene que ver con la calidad y cantidad de las búsquedas que hace la gente que llega a nuestra web.

Para ello es necesario que las palabras claves de nuestro negocio tengan una importancia grande en nuestra página, que podamos dar contenido útil a quienes nos visitan y con eso vaya creciendo el nivel que los buscadores le otorgan a la misma.

De esta forma se genera la visibilidad que buscamos. Te invitamos a que descubras cuáles son los factores que hay que tener en cuenta para lograr la mejor posición orgánica en nuestro CURSO DE SEO en Escuela Kaizen.

*AYUDANDO A NUESTRA WEB CON ANUNCIOS DE GOOGLE:

Como mencionamos más arriba una de las opciones para aparecer en las primeras páginas de los buscadores más famosos necesita de una inversión de dinero en publicidad.
Google creó GOOGLE ADWORDS para que las marcas tanto las más pequeñas como las más grandes tengan su posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios. Ya su nombre lo indica: ad (anuncio) words (palabras).

De acuerdo al presupuesto con el que contemos se podrá armar una campaña publicitaria que posicione ciertas palabras claves de nuestro sitio para que los que estén necesitando encontrar algo vinculado a nuestro trabajo finalmente lo hagan.

Un anuncio consta de solo tres pasos. Luego, es importante saber analizar la campaña publicitaria que pusimos en funcionamiento, qué fue rentable y qué no.

Debemos revisar cómo podemos avanzar en nuestra estrategia, a qué lugares geográficos nos conviene apuntar, qué rango de edad.

Es fundamental ver qué repercusión tuvieron los términos claves que pusimos para las búsquedas. Es decir cómo les fue en la competencia por aparecer primeros a los ojos de los usuarios y convertirlos en nuestros clientes.

*EMOJIS, LIKES, SHARES Y RT:

Hace unos años no imaginábamos que estos términos se volverían tan usuales en nuestra vida cotidiana. Hoy este comentario de un compañero a otro llegando a la oficina es muy habitual: “me dio like fulanito en la foto de mis vacaciones. Entró a mirar mi muro especialmente”.

Usamos las REDES SOCIALES para decir lo que nos gusta, lo que nos emociona, nos enoja, para recomendar, criticar. Somos muchos los usuarios de estas cuentas en el país y en el mundo. Pero también podemos ver su funcionalidad a nivel institucional o empresarial.

Facebook e Instagram han revisado las prácticas de los usuarios en el último tiempo y subieron el nivel de exigencia. Para poder manejar las redes sociales de manera profesional hay que saber enlazar diversos temas, aprender cómo crear mensajes exitosos, que generen interacción y conocer a fondo las opciones de publicidad que disponemos.

Elegir a quién queremos dirigir nuestros mensajes, cómo hacerlo y de qué manera ya es posible.

Además, debemos saber cómo vincularnos con nuestros actuales y potenciales clientes. Saber fidelizarlos (el cliente contento es el que vuelve, no?), atenderlos y generar en ellos la atracción suficiente para seguir nuestras novedades periódicamente.

*“TIENES UN EMAIL”:

Muchos de los que estarán leyendo esto probablemente nunca hayan escuchado hablar de esta película protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks. A ellos les contamos que es una historia de amor muy naif atravesada por las transformaciones tecnológicas y la manera en que los sujetos nos vamos adaptando.

Más allá de la referencia con un toque de humor nos vamos a referir en este punto a una herramienta vital en el Marketing Digital: EL EMAIL MARKETING. En este proceso ya conocido como Email Marketing se envía un correo electrónico a una base de datos masiva.

Nosotros creamos un mensaje y con él armamos el denominado boletín de noticias, newsletter o publicidad afín y lo mandamos a todos los que tenemos su email por alguna interacción que hayan realizado previamente.

Este contacto pudo haber sido una intención de compra, una consulta, un comentario o mensaje en redes sociales, una suscripción desde nuestro sitio web para recibir novedades, entre otras posibilidades.

En general se suele contratar algún proveedor de EMM al que le compramos un número de envíos y nos cede su plataforma para poder salir con un solo email a toda la base.

*TODO ES MEDIBLE:

Esta es la premisa que se impone cuando lanzamos una campaña de marketing online. Algunos lo toman como el último paso porque primero debemos aprender todas las herramientas, ponerlas a rodar y luego ver qué pasó con todo eso.

Pero, para otros es tal vez el primer paso luego de armar el sitio web. Es tan importante saber cuál es el mejor plan a seguir en términos de comunicación online como ver cómo reaccionaron nuestros potenciales clientes. ¿Por qué?

La medición de nuestras acciones nos ayudará a decidir si nuestra estrategia es la correcta, si es conveniente modificar alguna decisión o proceso de la misma o si en cambio debemos cambiarla por completo.

Las redes sociales en general tienen sus propios sistemas de estadísticas al que podemos acceder a través de distintas pestañas pero para nuestro sitio web es fundamental instalar GOOGLE ANALYTICS.

Es una plataforma gratuita que nos permite saber de qué región visitaron la página, el dispositivo desde el cual lo hicieron, hasta dónde llegaron dentro de nuestra web.

Por ejemplo si yo tengo una tienda con carrito de compra puedo ver cuáles son los usuarios que hasta allí llegaron y luego abandonaron. Con esa información tengo la posibilidad de armar una promoción exclusiva para que esas personas finalmente efectúen la compra.

Y AHORA, ¿CÓMO SEGUIMOS?

Hasta aquí hemos enumerado e intentando describir brevemente cuáles son los componentes del marketing digital: sitio web, opciones de publicidad online, redes sociales, contenidos, email marketing, posicionamiento orgánico en buscadores, entre otras opciones.

Nos resta entonces explicar cómo participar y a quiénes va dirigido la creación del PROGRAMA INTEGRAL EN MARKETING DIGITAL que proponemos en ESCUELA KAIZEN.

Es un ciclo que contiene encuentros teórico-prácticos en grupos reducidos durante cuatro meses. Está orientado a estudiantes y emprendedores de todos los niveles y áreas.

Si sos emprendedor, llevarás tu negocio a un punto mucho más alto.

Si sos estudiante, aprenderás todo lo necesario para dar tus primeros pasos como analista de marketing digital.

Reservá ya tu lugar y empezá a ser parte del mundo laboral con un diferencial. Con estos conocimientos tu imaginación y creatividad podrán tener todas las herramientas que necesitan para desenvolverse en este mundo online que se transforma día a día.

Volvete un experto en Marketing Digital y hacelo con Escuela Kaizen.

Contáctanos ahora y reservá tu lugar.

La sede está en una ubicación ideal: Cabildo y Juramento!

Aprovechá la variedad de medios de pago y promociones disponibles: cuotas con tarjeta de crédito a través de MercadoPago, efectivo, transferencia, Rapi Pago y Pago Fácil.

Animate hoy a impulsar tu carrera a un nuevo nivel!

¡Ver el temario completo ahora!